1 de agosto de 2007

BIENVENIDO AGOSTO!!!!!!!!!!







Agosto es un mes total.
Me gusta este mes, porque ahora sí que sí estamos dentro del invierno.
Porque es el mes de los gatos (aunque el año entero también lo sea) y como AMO, IDOLATRO, MUERO POR LOS GATOS.

También me gusta agosto por razones que no podría explicar
Por razones que podría explayarme pero no lo hare
Amo agosto simplemente.
Me gusta recibir a los meses del año con justa alegría, porque cada uno de ellos encierra algo formidable que podría estar por pasar, porque cada uno de ellos tendrá 30 o 31 o también 28 -29 historias por contar, porque cada comienzo de mes es un comienzo en sí mismo.
Aunque agosto recuerde algunos hechos tristes en mi vida
Pero también evoca momentos lindos

No se por qué pero agosto me gusta y lo quiero mucho también.
Como vengo de familia que hace diferencias y comparciones, reconozco que me gusta mas agosto que Enero, que Mayo, que Octubre.
Me gusta el nombre Agosto (que no tiene que ver con Agusto.... guacala!!!)
Me gusta que sea el octavo mes, porque 8 es un numero enterito, dos veces redondito, que se puede partir a la mitad y sus mitades otra vez a la mitad y siempre, siempre, siempre hasta llegar a cero -autoreferentemente-, tendrá un poco de mi...........Uuuuuuuuuuuuuuuuuu que egocentrica!!!.

LOS QUE NO LLEGARON A AGOSTO.
Igual es una pena que en este agosto no nos acompañen mas ilustres seres como Antonioni y Berman. Ahí es cuando uno entiende por qué el mundo esta tan "fome". Porque los grandes, los ilustres, están viejitos o están mas bien yendose al patio de los callados y no podrán crear mas maravillosas historias.

Debo reconocer que la muerte de Antonioni me dolió mas que la de Berman, será porque uno es latino (italiano) y el otro de por unos allases muy lejanosos. También será porque con "Fresas Salvajes" sufrí mucho y con "Zabrisky Point" , "Blow up" en cambio, me gusto todo el rato. No sé son esas cosas antojadizas que "algunos" tenemos. Además que hay que decir que Michelangelo Antonioni estaba "bien guapo", era de esos guapos antiguos (estilo antiguo) y eso que a mi la tercera ronda no me ruge mucho, pero Antonioni (foto) estaba para rugirle.....
De todas formas lamento la muerte de ambos y creo que una manera de hacerles honores sería "echarse al hilo sus movies". Uff en el caso de Berman, eso si que será "hacer honores" y despues ¿quién me pagara el sicoloco?. Pero honores son honores y si hay alguien que le gusta el asunto de las reverencias, los respetos, los altares, las velitas prendidas, los buenos y malos deseos, las solenminadades............ esa soy la colombita ensoñada.

Salud y honor por los que ya no están!!!!
Salud, alegría y amor para Agosto que llego a quedarse por 31 días!!!.

4 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida Mia : Para mí Agosto es la posibilidad de que vayas Julio - Julito y sus frios calantes .
Me encantas ambos cineastas por distinas razones y amo Blow UP y su potencial elenco ( Red Grave y Jane Birkin )
Un abrazo.

Lena dijo...

Bueno Colombita...debes saber que esos "allases muy lejanos" de los cuales hablas son en Suecia...asi que yo creci con toda ese dramatismo "Bergmaniano"... asi que su filmografia me es mucho mas conocida que la de Antonioni.
...y para mi Agosto...es que se va acercando el fin del verano...
Besos,
Lena

Irantzu dijo...

Con tu post me llenaste de energía para todo Agosto!
La verdad, es un mes que a mí también me gusta... como que se me ocurre que trae cosas buenas... ojalá! :-)

TichaPitrufina dijo...

No me gusta agosto. Es como un andén, como el limbo entre lo grío que se va y la primavera que añoro. Justo por eso encontré tan genial leer que a alguien le guste tanto.
Salu2.