13 de mayo de 2006

Nos quedamos solos.............



Cuando chica no había cosa que me gustara más que ver por la TV películas de Enrique Guzmán, Angelica María, Cesar Costa y otros tantos más.
Ahora, con unos años en la espalda y habiendo visto tanto, tanto cine, debería confesar que eran malas, shulas, simples, siúticas y quien sabe que mas.
Pero si lo hiciera.....
"traicionaría todas y cada una de las buenas cosas que viví", las adoraba con toda mi alma.
Cada martes y jueves (y el resto de la semana también), ahí estaba fiel frente a la tele (mi mejor amigo y consejero) cuando el reloj marcaba las 16 horas, a la espera de una nueva aventura "a go go".
Las protagonistas: Angelica María, Rocío Durcal, Begoña Palacios, vestían faldas con crinolina, blusas ceñidas, chalecos en tonos rosas.
Las más audaces: Julissa, Marisol, Mili y Pili la llevaban con sus "pescadores", pañuelito en tono "pastel" al cuello, zapatos de plataforma baja.
Los chicos se dividían en los "fresas": Cesar Costa, luciendo pantalón de sastre y un tierno (y horroroso) sueter con rombos, cuadrados, enjambres varios.
Los había fashión: Enrique Guzmán que la llevaban de traje sastre en tono negro, corbata y mucha gracia para bailar "go go".
Y por último, los "rebeldes": Alberto Vasquez, con su chamarra de cuero negro, el cuello levantado, pelo engominado, pantalón de mezclilla bien apretado (en cierta parte) a lo "Grease".

En esos entonces "el dueño de mis días" era Enrique Guzmán, el chico fashion pero sencillo, de corazón dulce, el más lindo, el más bueno, el mejor amigo, el, el, el protagonista de la pelicula -obviamente-.
Pero, su corazón tenía nombre y apellido: Angelica María "la novia de américa".
Un poquito mas allá le seguía Cesar Costa, que también era bueno como el pan (con leche) y maullaba al son de Paul Anka, suya hizo "....una poesía, veo en ti, cuando estás entre mis brazos. Quiero nena linda, inspirado en ti, decirte lo que siento, por ti mi amor, por ti".
Y su gracia innata era moverse al ritmo del "a gogo".
Por último, Alberto Vasquéz .....!!!papacito!!!!. Digamoslo.........MI AMANTE!!!!!! (jajajajaja).
El rebelde con todos los ingredientes: chamarra, gomina, voz ronca, pucho (asqueroso) siempre en la boca (y el enfisema pulmonar también).
Sólo que Alberto Vasquéz tenía una suerte del diablo en el amor (almas gemelas, dicen), porque cuando las susodichas no morían asesinadas, lo hacían por enfermedades varias o eran tildadas de "amores imposibles" ¿por que? porque casualmente eran..... las novias de sus mejores amigos:
"....yo no puedo evitarlo pero estoy.... enamorado de la novia de mi mejor amigo. Su lindo pelo, su cara tan hermosa, yo no puedo evitarlo pero estoy..... enamorado de la novia de mi mejor amigo".

Mientras ví esas películas -y hasta el día de hoy-, quedé convencida que todos los momentos de alegrías podían ser representados al son de alguna graciosa coreografías y de "la" canción apropiada, para el momento indicado:
".... ay un lugar donde el viento se vuelve canción, donde si nos amamos y un beso nos damos, toda la gente nos da la razón....".

Uuuuuuuu
Tantas cosas mas que podría contarles.
Tantas cosas y ustedes segurían en el mismo ¿y a mi que me importa?.
Podría contarles por ejemplo que Enrique Guzmán, hoy, es un viejo de mierda. Que se le involucra de viva voz con cuanto cartel de las drogas este de moda en México. Para eso lleva en el dedo chico de la mano izquierda "su tierno anillito de la "Cosa Nostra"".
Angelica María, sólo tuvo la mala idea de no "asumir su lesbianismo" hubiera sido mas feliz.
Cesar Costa, le fue bien, no traiciono su alma de sueter con rombos (Cesar: rombos man).
Alberto Vasquéz, pese a lo que fuma no ha muerto, nadie se explica ¿como le hace?. Ahora canta tangos, corridos, cumbias, capaz que hasta reggaton.
Tuvo un hijo "ilegitimo" que estaba bien guapo (tenía de donde salir), pero como su papá no le dio cobijo.... le entro a las drogas y actualmente es un cachetón "que deja mucho que desear".
Del resto............ cuentan historias de pedofilia, sadomasoquismo y otros naipes..... "era una generación decandente" jajajajaja

Pero como finalmente todo esto surgió porque me puse a escuchar los temas "del ayer", he decidido sentarme (en mis laureles) para seguir esperando. N vaya ser cosa que cuando la máquina del tiempo "atine", me agarre desprevenida y en el retroceder hacia los años ´50 salga volando quien sabe para ¿donde?.
Y ¿perderme la chance de ser una "chica a gogo"?, !!!!!ni muerta!!!!!

A la espera de que mis deseos se hagan realidad, ahí les va otra canción......
Esta va por cortesía de Angelica María..... "para ti solito"

NOS QUEDAMOS SOLOS
Nos quedamos solos
como cada noche
ahora estás muy triste y
y yo
ya se ¿por que?

Tu querrás decirme
que ya estoy cambiada
que no soy la misma
y quieres terminar

Y yo que ni un momento puedo estar lejos de ti
como iba a estar la vida entera ya sin ti
te quiero
te quiero
y sabes muy bien
que olvidarte
nunca podre

Ven aquí y escuchame
yo te quiero mucho
te lo pido quedate
ahora
junto a mi

Te quiero
te quiero
Y yo que ningún momento puedo estar lejos de ti
como iba a estar la vida entera ya sin ti
te quiero
te quiero
te quiero..............

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CRONICA DE TEVITATEVE,
Buenisima estuvo esa mi reina, que total, que manera de saber, que manera de ver tele mami.
Eres genial, a ver que dia te largas una igual pero de rock mexicano...... seria morrocotudo.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaa
que bonitos tiempos no???
extraño tanto comentar contigo tantas tantas coas, me dio una nostalgia tu cronica tevita cmo dice ruelas...
Ay mi coli cuando vendras????

Anónimo dijo...

querida nina
que lindos tiempos aquellos señor don Simon, como que te hace falta comerte un pinguino, quizas un gansito, tomarte una sangria señorial, que decir del taco del articulo 123 y pues el resto, el resto llega con las nostalgias a piel viva verdad????