10 de diciembre de 2025

Diez meses!!!


Querido Pompón,

Aquí estamos un nuevo mes recordándote. No falta nada para que se cumpla el año y sigo sin poder hacerme a la idea que no te veré más. Aunque tu presencia está tan presente en la casa, extraño que estés en el sillón de mimbre acompañándome, como podrías hacerlo ahora, o disfrutando el viento del patio (aunque tenemos unos maestros malisímos que llevan cuatro meses trabajando donde los Ex Snow, esos son los únicos momentos en los que siento que mejor no estés para que no los padezcas). O a lo mejor estarías durmiendo con tu mamá que últimamente es lo único que hace bien jejeje.

Peludito de mi corazón, sabes porque te lo he dicho un sin fin de veces, que si pudiera volver el tiempo atrás, me quedaría contigo sin importar nada. La vida es, con todo respeto, una puta mierda sin ti. Me sucede como cuando se fue mi mamá, que me quedé sola, no desolada eso nunca, pero sola y comprendí que su presencia y compañía valían más que nada en el mundo. Contigo siempre lo tuve más que claro, pero estaba tu enfermedad, estabas tan flaquito, decaído, sin energías, al final te costaba subir a la cama. Pensar en eso es lo único que le da sentido a que no estés con nosotras, conmigo. Porque sé que no estabas siendo feliz, tu que eras el gato más alegre, energético, lleno de aventuras por vivir. Pensar y recordar esos últimos días es lo único que si bien no me conforma, me recuerda que era buscando lo mejor para ti.

Estamos entrando al verano, ese calor agobiante que tanto te gustaba. La caja sobre la estufa, donde gustabas pasar las horas de la tarde con sol, sigue intacta. Está todo intacto, como si en el fondo pensáramos que vas a regresar. Y bueno, no sé si serás tu o Gremnling, pero últimamente he visto entrar a un gatito por la puerta del pasillo. Por el aura blanca pienso que eres tu, te veo entrar, como si fueras un viento fresco que quiere alivianar el ambiente de la pieza. Eso sucede solo de noche, juro que no estoy borracha, sabes bien que no bebo chelas con alcohol. Y además, me pasa entre semana y fines de ella. El otro día pensé si no sería porque estabas por cumplir 10 meses ausente y no querías que lo olvidara........ no te preocupes amorcito peludo, eso no sucederá jamás. Mientras tu tía Coli, esté viva tu memoria, como tu foto, como tu presencia, estarán siempre dándonos vueltas.

Te amamos!!!

No hay comentarios.: