3 de octubre de 2009

Pinito y mi Papá


Estas dos fotitos bien antiguas de una parte de sus vidas: Pinito en los brazos de su mamá (Alice) y mi paire viajando por Chile con su familia,
y finalmente los dos unidos en este día tres, 3, III.
Querido Pinito,
Todavía resulta completamente dificil hacerse cargo que no estás,
tu presencia amorosa, tierna, volada, permanece entre nosotros todo el tiempo,
el recuerdo de ese 1º de septiembre hace ya un año,
visitandote en casa de Carmen Luz, junto a Alicia, mi madre y yo,
quizás un poco menos activo que de costumbre,
pero no por ello menos amoroso, tierno y simpático.
Nos quedamos con esa imagen,
con la sensación que sigues rondandonos todos los días
y me pregunto ¿la sensación es así, finalmente, por que siempre estás entre nosotros?....
estoy casi a ojos cerrados, segura que es así,
te queremos!!
Querido Papito,
Qué septiembre mas ecléctico el que vivimos,
¿serán así todos?,
no lo sé, pero a este le faltaron motivos para hacerse inolvidable,
pero quiero rescatar o destacar única y exclusivamente,
la visita siempre maravillosa, alegre y querida de la Manucita
no sabes lo lindo que es tenerla de hermana
lo feliz que soy con ella
lo compinches y complices que somos
gracias pairecito por esta hermanita linda que me diste,
con la que comparto tantas cosas,
una hermanita tan buena, generosa, amorosa, desinteresada,
que junto a Antonio, son mis angelitos de la guarda.
Y
el advenimiento de Rony y con él, en nostalgias miles el de Luquito.
Fueron realmente momentos lindos,
recordar a nuestro Luquito,
imaginar cómo estara,
Rony dice que mas flaco, casi ya sin sus lanitas motudas en la cabeza,
siempre gustozo por las chicuelas,
la edad tope 25 años
solterito siempre
y siempre, siempre recordando y queriendo a su "Clan Orrego".
Un cariño que crece y se devuelve con toda su magnitud,
el amigo haitiano-chileno que reencontramos en Guadalajara
y que de tanto en tanto volvemos a tener noticias suyas a través de la modernidad del mail.
Querido paire,
gracias por hacernos personas tan abiertas,
sin discriminaciones,
aunque jalisquillas que nunca pierden,
hubieras visto cómo nos miraba la gente en el metro y la calle cuando con Manu caminabamos con Rony........................ me sentía tan feliz, orgullosa de estar en este lado del charco, abrazar a Rony y hacerle sentir que el cariño a por Luquito, heredado de ti, es también a por él.
Y septiembre se fue
la vida continúa
y en esta fecha compartida
simplemente recordarles, patentar que, desde la tierra hacia los allases lo lean y sepan seguidito:
Los queremos y extrañamos a los dos.............

No hay comentarios.: