7 de junio de 2009

Las amigas recuperadas.

Ella es Vanessa, mi querida amiga recuperada.
Tuve el agrado de conocerla hace exactamente 22 años atrás, cuando las dos cursábamos 3º medio en el Latino. Ella tan hermosa como ahora, me cautivo con sus ojos grandes, con sus cejas túpidas, su pelo largo castaño, con esa personalidad tímida, a causa de los otros que rodeandola, no se dieron cuenta la tremenda persona que tenían cerca. Tierna, buena amiga, comprensiva y sobre todo LINDA!!.
La Vane, Neva, Vanessita linda y ahora un poco Francisca.
Mi querida amiga,
que tuve para bien conocer
y cultivar de las pocas pero buenas relaciones amistosas que he logrado tener en este pais,
y quién además
dejó atrás todos mis errores
mis orgullos, mis necesades, rencores varios
y cuando la busqué, volvió a abrirme su corazón, su vida, su cariño.
Una gran persona,
y así también
una gran amiga
que en todos esos tiempos en que la aparte de mi lado
la eché en menos cada segundo
porque juntas
teníamos -y ahora recobramos-, esa capacidad de estar en silencio y comprendernos,
mirarnos y reirnos,
complicidades varias que se les llama
como me ocurre con mi hermanita ensoñada Manucita
esas relaciones que se dan casualmente
y que si no les prestas atención,
y te mueves por apreciarla
tenerla
pulirla
agrandarla todos los días,
puedes llegar a sentir un vacio hondo, hondo...
Contadas con los dedos de una mano
son las amigas del verbo
que tengo para reír, para llorar, para contar las cosas mas lindas, las mas tristes y a la vez, saber que ellas en situaciones beunas o malas,
confiarian en mí, sus secretos más profundos.
La verdadera amistad
aquella que sobresale al destino confuso
a las malas desiciones
que perdona
que da oportunidades a las necias.
Y con la novedad
que soy de las afortunadas
-toco madera-,
de que me hallan dado la oportunidad de retomar el camino junto a la Vanesita linda, continuar cultivando nuestra tierna amistad.
Como bien dijo la Vane
¿quién diría hace un año atrás, que ella y yo volveriamos a vernos?
¿y que además celebrariamos su cumple juntas otra vez?
como todas aquellas otras veces
unas en la Isla Negra de los abuelos
en la Isla Negra de mi tía
con esa pasión compartida por el mar, por el invierno, por el frio, la lluvia....
Gracias Vanesita de mi corazón por volver a darme tu amistad!!!

No hay comentarios.: