3 de abril de 2009

.... Un año ....




Como quien espera la fecha de su cumpleaños,
o del acontecimiento mas importante de la vida
transcurrieron todos estos 365 días
hasta llegar a hoy
al mes número 12
al año
a tu primer año lejos de nosotros.


Pensé toda la semana en éste día,
ansiando su llegada como si quizás, quizás, quizás fueras a volver de un largo viaje
como si en la espera, las penas desaparecieran
recorde mil veces el hoy de hace un año, cuando estando en Cuernavaca, recibí la noticia de tu muerte.


Innevitablemente me transporto a ese momento
a todos los acontecimientos que marcaron ese día
en el que -casualmente?-, me la pase recordando cosas de ti
hablando con otros de ti
como si supiera
presintiera
como si me llamaras a la distancia para despedirte.


Y en el hoy actual, ya no jueves, ni 2008, ahora sumando
amanecio tan extraño
tan frío, nublado
y las diferencias comienzan a marcar el tiempo transcurrido
ya que el año pasado hizo calor
igual que en Cuernavaca que estaba precioso el cielo, las flores
y aquí hasta unas gotitas cayeron
porque estamos todos tristes
ya que pese a que fuimos mi Maire, el Juanpa, la Pasqui, la Manu, la Emi y yo, nos faltaba Antonio, la Violecita..... nunca podemos estar todos juntitos.


Y esta semana tan nostalgica
con mi maire viendo fotos antiguas
todas de ti
de tus viajes
fotos tan lindas
de tu estadia por Estados Unidos
tan jovencito
tan guapo, tan simpático, con ese pelito corto
a tu vez cargando fotos-recuerdos de tus seres queridos -a la distancia-, acompañandote
tus mapas ........... como éste de México ¿te diste cuenta? y eran tiempos en los que nuestro amado país ni se vislumbraba en el horizonte.

Y ahora
que no me ves y que no me oyes directamente
puedo decirlo:
"eras muy guapo paire"
con una pinta tan simpatica, tan tierna..........
Ahora comienzan los tiempos en los que me gusta tanto, tanto reconocerme en tantas diversas modalidades, versiones, maneras, gestos, tuyos.


El día se esta yendo
me siento cansada, muy cansada,
pero quedo contenta al sentir que hicimos todo lo correcta y hermosamente posible para darte un lindo día.
Y a falta de todos los que no pudieron o no estaban para acompañarnos(te), tratamos con todo el corazón de trasmitirte lo mucho que nos haces falta, el espacio enorme que nadie nunca jamas de los never podra ocupar, tu presencia impalpable pero corazonable, tus pasos que no se marcan en el piso, tus manos grandotas que quisiera me rosaran el pelo, tu carita de buho, tus anteojotes, la cajita china, los abuelucos hermosos.....
Te quiero!!!

1 comentario:

Cisco dijo...

Te acompanio en tus pensamientos. El espacio vacio en mi corazon es de nueve anios y los recuerdos siempre estan latentes.