Escucharon alguna vez el tema del cantautor cubano, Pablo Milanés, "Hoy la vi". Es uno de mis temas consentidos/preferidos. Siempre que lo escucho, me detengo a cantar y hacer coro. Es una canción exitante de alegría y felicidad suprema y que cuenta la histora de un amor juvenil, donde se amó con total entrega, marcando a los amantes para siempre pese a tener que separarse. Me costó caer en el verdadero mensaje que subyace en la canción, quizás porque me calzaba tanto que la evadí y que dice así: "Desperté la mañana que no pudo ser, no sin antes jurar que si no era contigo jamás, esta herida me habría de matar y heme aqui, qué destino que ni el nombre tuyo pude recordar".
El tema de la intensidad o azote en los sentimientos, un elemento presente en mi vida. Y es así como la memoria trae hasta mí un par de ocasiones, en que ejercí el "Hoy lo vi y ni el nombre suyo pude recordar".
La primera sucedió el año pasado, cuando fui con mi hermana Manuela al estreno de una película y al entrar a la sala, me rosé y topé con un chico bien, pero bien guapo, de quien estuve muuuuy enamorada. Me vio, reconoció, saludó y yo también. Al sentarme le comenté a mi hermana y me preguntó ¿Quién? Y no pude recordar el nombre del chico por quien tanto palpito mi corazón. Entonces lo señalé con el dedo y mi hermana comentó "Ah el...." reservaré su identidad.
El otro evento ocurrió este verano mientras veíamos a Los Bunker, en el festival de viña y mi hermana comentó el parecido de MDuran, con Francisco. Y voltee a mirarla como diciendo quién? Y ella respondió cómo q quién? Francisco, tu Panchito, el q conociste en el bus de regreso Buenos Aires- Santiago. Perdón Pancho, porque de verdad que fue lindo lo nuestro.
Y es que he descubierto que este olvido de nombres/caras de hombres, es una buena herramienta para borrar aquello que te produce dolor. Sobre todo cuando se ha tratado de rechazos o groserías. Por eso es q de mis amores mexicanos, recuerdo el día, la situación, sus nombres y caras.
Mi olvido es un desprecio bofetada, pa aquelles q me han hecho daño y va con total dedicatoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario