16 de febrero de 2018

Felices no 91!!!!


Querido Papito,

Desde la tierra te seguimos recordando, un hoy como siempre, siempre tuyo, siempre 16 de febrero, en el que estarías cumpliendo 91 añitos nomás que monada. Así como siempre, como cada 30 de noviembre, aunque estemos al debe de las peras cocidas. Te quiero siempre, extraño nuestros buenos tiempos.



Últimamente, supongo será porque ya no estoy tan chiquita, extraño tanto, tantísimo, la posibilidad de tenerte y aprovecharte, como la inmadurez y los procesos sociales mutuos, nos impidieron. Quisiera contarte que anoche vi un documental de Jean Gabin, la Manucita dijo de una cinta que él protagonizó que amaste, tanto por la historia, como por los protagonistas. Imagínate cómo habré de cambiado que veo cine en blanco y negro jajajaja.



Cómo he cambiado, que toda esta inclinación por Gabin, surgió porque encontré en el canal francés, dos cintas, de mi amado, ensoñado, heredado de Titin, de Inspector Jules Maigret, protagonizados por Gabin. Sé que estarías orgulloso de mi, si supieras que no sólo las vi, sino que me gustaron, que al fin le encontré la gracia al buen cine, al de antes, al tuyo.






Pero final de cuentas, aunque no estás aquí para verte, abrazarte por tu día, aunque lo nuestro no fuera físico precisamente, siempre estás. Estás cada que te traemos en recuerdos, en las miles de nostalgias que nos dejaste por los años compartidos juntos, contigo, con mi mamita, con los abuelos, con la Quetzi..... ¿viste que no era tan malo quedarse pegada en el pasado? Gracias a esa cualidad tan única y mía, es que puedo ensoñarlos por siempre jamás.



Te quiero papito lindo, agradezco, te agradeceré siempre, para bien o para mal, todo lo que hiciste de mi. Mis  orgullos más sólidos son lo que de ti y de mi mamá recibí. Las semillitas que quedaron en mi interior y después de chorrocientos años, cuando ustedes no están para verlo, explotaron, crecieron, florecieron.



Te quiero, te extraño, te recuerdo, rememoro, nostalgio, como tu a Buin, Al Diamante, a los Matte, los Orrego. Éramos tan iguales, que nos daba miedo mirarnos a los ojos y reconocernos ¿verdad?


Feliz cumpleaños!!!

No hay comentarios.: