27 de agosto de 2007

Para el Cuchitrilito, donde quiera que estes.....


Cuando volví a Chile -por segunda vez-, en 1998 con la cola entre las patas, por no haber logrado quedarme, encontreme con un "alguien" maravilloso para alegrar la pena inmensa que acarreaba mi alma......el CUCHITRILITO.


El Cuchi como le decíamos, era el gatito mas lindo que el universo haya creado.
Se lo regalaron a la "manucita ensoñada" (mi sister), en su trabajo, después que se nos murió la "Leontinita", (lo nuestro es el cementerio de mascotas).
Era un gatito hermoso, de color amarillo con rayas mas anaranjadas, lo que se le conoce como "romano". Era grande de tamaño, delgado, alargado, con una linda cola, peludito tirando a normal.
Era divino.
Era un tierno, vivió solito con "manucita ensoñada" y cuantas cosas habrá tenido que ver, dicen por ahí que se quedaba muy plantado en la cama de la "manu" cuando ésta y su novio hacias sus "movimientos teluricos"........ o sea que de haber hablado uuuuuuuuuuuuuu la de cintas pornos que habríamos editado............jajajaja


Al Cuchito hermoso le gustaba bañarse con sus dueñas (el voyerismo era lo suyo), se acurrucaba o sentaba en el borde de la ducha y observaba como una y la otra se lavaban "las nalguitas con agua y con jabón....".

También era un fanático de la zanahoria, el choclo y el zapallo, varias veces tuvimos el despiste de dejar estas verduras enfriándo en la cocina y cuando llegabamos para engullirlas...... cierto "mirrirou" había pasado a servirse una porción y nos había dejado "casi nada".


Después llego a vivir a la casa "la ESCOBITA" una gatita negra, down y mas asustadiza que otro poco, con la cual el Cuchi inicio un romance que fructifero en varias camadas de gatitos nonatos, hasta que nació el hermoso y tierno "ATILITA".

Cuando pasó la época familiar, varias fueron las peleas que armaron padre e hijo entre sí, como heridas que hubo que curar, como regaños que hubo que largar.
El Atilita heredo el porte de su paire y el negro de su maire y una corbatita blanca en la parte delantera del cuello........ es que su vocación era de ser "garzón".


Después llegaron el "Facundo" y el "Gremnlin" y tengo la sensación que el CUCHI sintió que se le estaba llenando "de a feo" la casa, que ya no era el centro del universo, que ya eran muchos los que hacían cola para entrar al baño, los que se comían lo que se moviera.......
ya no había distinción para el mejor,
para el mas lindo,
para los gatitos de linaje
para la mera, mera aristocracia gatuna
ahora la competencia se ponía dura
y el CUCHI no nació para competir,
LOS CABALLEROS NACEN Y MUEREN CABALLEROS
y no se "juntan con la chusma".


Fue así que un día como hoy, pero hace 6 añitos, el CUCHI decidió que hasta aquí nomás llegabámos y se marcho,
se subió al jazmín (que ya no está) y se marcho.
Yo estaba en la casa el día que subió al techo, me miró desde arriba y se marcho...........
DE HABER SABIDO TUS INTENCIONES, NO TE HABRÍA DEJADO MARCHAR TAN FACILMENTE.


Y desde ese día todos los 27 de agosto, ni bien comienza el día, siento tu ausencia, anoche de hecho me costó pegar la pestaña pensando en ti, en tus cualidades miles, en tus gracias enormes, en tu belleza, en tu simpatía sin igual y a modo de consuelo pienso que "como todas las cosas y seres buenos y especiales" que pisan este mundo, tu no eras simplemente un gatito,
sino que mas bien
ERAS LA VERSION GATUNA, DE EL ANGELITO DE LA GUARDA
que llegó a cuidarnos, querernos y después se marcho
pero se te olvido pensar que quizás, quizás, nosotras la "manucita y la colombita ensoñada", habíamos nacido descarriadas, perdidas o qué se yo y requeriamos de tu servicio para toda la vida.
Te quiero y extrañaré todos los días de la vida Cuchito del alma!!!.

7 de agosto de 2007



Lo bonito de la vida, es cuando los amigos, los amigos del alma, de corazón se vuelven a juntar. Por mas tiempo que transcurra, por mas cosas importantes que cada uno tenga para hacer, los buenos, los de verdad, los para siempre, "se vuelven a juntar, a reunir" y en bola rememoran (mos) los tiempos pasados vividos en común.




1 de agosto de 2007

BIENVENIDO AGOSTO!!!!!!!!!!







Agosto es un mes total.
Me gusta este mes, porque ahora sí que sí estamos dentro del invierno.
Porque es el mes de los gatos (aunque el año entero también lo sea) y como AMO, IDOLATRO, MUERO POR LOS GATOS.

También me gusta agosto por razones que no podría explicar
Por razones que podría explayarme pero no lo hare
Amo agosto simplemente.
Me gusta recibir a los meses del año con justa alegría, porque cada uno de ellos encierra algo formidable que podría estar por pasar, porque cada uno de ellos tendrá 30 o 31 o también 28 -29 historias por contar, porque cada comienzo de mes es un comienzo en sí mismo.
Aunque agosto recuerde algunos hechos tristes en mi vida
Pero también evoca momentos lindos

No se por qué pero agosto me gusta y lo quiero mucho también.
Como vengo de familia que hace diferencias y comparciones, reconozco que me gusta mas agosto que Enero, que Mayo, que Octubre.
Me gusta el nombre Agosto (que no tiene que ver con Agusto.... guacala!!!)
Me gusta que sea el octavo mes, porque 8 es un numero enterito, dos veces redondito, que se puede partir a la mitad y sus mitades otra vez a la mitad y siempre, siempre, siempre hasta llegar a cero -autoreferentemente-, tendrá un poco de mi...........Uuuuuuuuuuuuuuuuuu que egocentrica!!!.

LOS QUE NO LLEGARON A AGOSTO.
Igual es una pena que en este agosto no nos acompañen mas ilustres seres como Antonioni y Berman. Ahí es cuando uno entiende por qué el mundo esta tan "fome". Porque los grandes, los ilustres, están viejitos o están mas bien yendose al patio de los callados y no podrán crear mas maravillosas historias.

Debo reconocer que la muerte de Antonioni me dolió mas que la de Berman, será porque uno es latino (italiano) y el otro de por unos allases muy lejanosos. También será porque con "Fresas Salvajes" sufrí mucho y con "Zabrisky Point" , "Blow up" en cambio, me gusto todo el rato. No sé son esas cosas antojadizas que "algunos" tenemos. Además que hay que decir que Michelangelo Antonioni estaba "bien guapo", era de esos guapos antiguos (estilo antiguo) y eso que a mi la tercera ronda no me ruge mucho, pero Antonioni (foto) estaba para rugirle.....
De todas formas lamento la muerte de ambos y creo que una manera de hacerles honores sería "echarse al hilo sus movies". Uff en el caso de Berman, eso si que será "hacer honores" y despues ¿quién me pagara el sicoloco?. Pero honores son honores y si hay alguien que le gusta el asunto de las reverencias, los respetos, los altares, las velitas prendidas, los buenos y malos deseos, las solenminadades............ esa soy la colombita ensoñada.

Salud y honor por los que ya no están!!!!
Salud, alegría y amor para Agosto que llego a quedarse por 31 días!!!.