20 de marzo de 2007

25 años.....

25 años!!!!
puta jamás imaginé que llegaría el momento de decir: "viví algo hace más de 25 años".

Querido Goyito,
aquí estamos recordandote año tras año
en realidad aqui estoy recordandote año tras año
como si 25 años no fueran nada
como si el tiempo no pasara
y aunque pasara
no se olvidan los buenos amigos
los "miau miau" consentidos
mi querido goyito.....
tus fotos
y los cien mil y un recuerdos están tan fresquitos como si hoy fuera ese ayer hace mas de 25 años que llegaste a nuestra casita para convertirte en nuestro gatito "miau miau" mas adorado, amado, ensoñado.
Y lo seguirás siendo para siempre jamás
y continuarás en el recuerdo, en los olores, en las fotos, en el altar, en los ayerines, en los hoyines.
Te quiero mucho mi GOYITO ilustricimo!!!

11 de marzo de 2007

Amigas y hermanas....


Desde hace varios meses que no tenía noticias de mi querida amiga "Bluen". Sus hermosas cartas de pronto habían cesado...
Sin embargo el recuerdo continuaba tan fresquito como la vez aquella, hace ya 12 años, cuando nos conocimos.
Ella, venía procedente de Bretaña (las tierras del Mago Merlín) a trabajar en el CODEPU. Yo era derivada por mi siquiatra desde la consulta (digase diván) hasta la práctica de periodista en el Boletín que dicho organismo sacaría de ese momento en más.
El CODEPU siempre fue un espacio al que confluían extranjeros sobre todo de tierras muuuy lejanas, interesados en estudiar, analizar, escribir sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura en Chile.
Y si bien "Bluen", llegó casi en las mismas condiciones, fue su naturaleza lo que la hizo -de entrada-, diferente a todos los demás afuerinos.
La "Plumoncilla" como la termine bautizando (ya que el francés no se me da), era, es y será la persona mas sencible, sencilla, humana, bella, transparente, sin intención, con mucho amor para dar, muy inteligente y con cero actitud de: COLONIALISTA DADIVOSA.
Fue así como todos en el CODEPU, fuimos cayendo ante los encantos de "la plumoncilla". Pero sólo yo logré además descubrir -además-, a una MUY BUENA AMIGA.
Entre conversaciones profundas, risas, paseos, caminatas, helados de chocolates, muchos chocolates, quesos... entablamos una relación realmente especial.
Y llego el momento de la triste separación, ya que "plumoncilla" debía volver a su "otra" vida, su "otro" lugar, sus "otras" gentes, sus "otros" cariños y que se llevo de Chile trozos de norte, sur, extremo sur y el amor de todos los que la conocimos. Yo quede triste pero contenta, triste sin ella, contenta de haberla conocido.
Algunas cartas fueron de acá para allá y viceversa, unas mas prontas que las otras, pero haciendo el esfuerzo de cada quien para mantener lo que se construyó en casi un año.
Hasta que la modernidad supero la poesía de CORREOS DE CHILE, la ternura del sobre gordito, flaquito, blanco, de colores, con sello postal, con la letra de la persona querida y el internet, el email nos hicieron estar mas conectadas, mas cercanas, mas, mas, mas.
Y sus cartas siguen llegando, su cariño, sus fotos y cubren por completo el tiempo de ausencia. Las cosas lindas que cuenta, la manera cómo lo hace, chapurreando verbos y conjugaciones, frases poéticas, letras de canciones que van dando cuenta de cómo vive su vida, cómo esta Zélie su hija, el amor, el trabajo, los viajes que constantemente realiza.
Como hoy
como hoy que llegan noticias suyas después de harto tiempo en silencio
como hoy que volvió a ponerse al día
y además de regalos
de fotos
de caballito dibujado por Zélie
de pluma roja
de bufanda azul casi marino
con el aroma de su perfume
con una muñequita rusa
trozos de sí.
Trozos de sí que atesoraré con todo el amor, con toda nuestra amistad, con el lazo de amigas, de hermanas, de humanas, de mujeres que somos y seremos para siempre jamás.
Te quiero infinitamente!!!!!.